Anuncia Jucopo auditoría general al Congreso para detectar irregularidades

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara informó que se realizará auditoría general en el Congreso del Estado con la finalidad de detectar irregularidades y corregirlas, esto por las denuncias de contratación de supuestos aviadores que se dio a conocer este martes a través de un audio.
Recordó que hace cinco meses pidió que se revisara la contratación de personal impidiendo que siete personas más ingresaran a la nómina del Congreso del Estado, al solicitar que la contratación de más personal estuviera consensado con el personal de cada área.
«Estoy revisando todo área por área para precisamente que todo quede bien, por eso solicite una auditoría para tener la certeza de que todas las cosas estén bien y salga lo que tenga que salir», aseguro.
Dijo que ya le está llegando los propuestos correspondientes para la auditoría general que se hará de personal y gastos, para que haya un orden y un mejor control de los gastos que se tienen en el Poder legislativo.
Además, este martes Rolando Hervert dijo que para evitar especulaciones de que se hacen acuerdo bajo lo oscuro se difundirán las actas de cada sesión de la JUCOPO para que todos los legisladores y la ciudadanía estén informados de las decisiones que se toman.
Los acuerdos que se han tomado desde que asumió la JUOCOP solo fue el cambio de presidentes en las comisiones de Vigilancia y Gobernación.