Por faltistas, Marite Hernández y Consuelo Carmona desconocían acuerdos de JUCOPO: AVM

Las legisladoras Martite Hernández Correa y Consuelo Carmona Salas no estaban informadas de todos los acuerdos que se tomaban en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) porque faltaban a las reuniones de la Fracción Parlamentaria de Morena, señaló la diputada Alejandra Valdés Martínez.
Expuso que por su parte asistió a todas las reuniones de la bancada y el diputado nos bajaba los acuerdos que se tomaban en la Junta, y esta falta de información o mala comunicación es porque no asistían a las reuniones.
“Y podemos enseñar los mensajes en un grupo de Facebook que tenemos donde nos avisaba pero a veces las compañeras cancelaban porque una estaba en Matehuala o tenían compromisos, de hecho horita no hemos podido ir a una reunión a la Ciudad de México a la que tenemos que ir los seis integrantes, y no se ha podido dar esta reunión porque ellas no han tenido el tiempo suficiente”, aseveró.
Alejandra Valdés aseguró que por su parte no hay división, “yo el año pasado quise ser a presidenta de la JUCOPO y quedo Edson no hubo división, yo respeto, tenemos que tener una madurez política para asimilar lo que se decida por mayoría”.
Esto lo dijo por las denuncias que manifestaron las dos legisladoras en la renovación de la JUCOPO y de la Directiva del Congreso del Estado, de que Edson Quintanar Sánchez se reeligió en lo oscuro y nunca les informa sobre los acuerdos.
Esta son de las muchas denuncias que se hicieron por diputados locales de que los integrantes de la JUCOPO no socializan los acuerdos, como fue Beatriz Benavente Rodríguez, Sonia Mendoza Díaz, Edgardo Hernández Contreras, entre otros.