Le estamos fallando a los potosinos; reconoce diputada de Morena

  • Lamenta escándalos y prácticas indebidas en el Congreso del Estado

Como integrantes de la Fracción parlamentaria de Morena no podemos seguir reproduciendo las mismas prácticas de corrupción y privilegios que tanto se han platicado, señaló la diputada Marite Hernández Correa.

Reconoció que están fallando al haber prometido un cambio, puesto que con este tipo de escándalos se afecta a la coalición “Juntos Haremos Historia” porque un integrante realiza prácticas que demeritan el trabajo que todos.

“Es un punto negativo para todos y me parece que la ciudadanía está esperando mejores resultados, realmente una transformación de estas prácticas rancias, prácticas corruptas, me parece que pues sí se le debe exigir un llamamiento al comportamiento de una ética pública que un servidor público debe de tener”, expuso.

La legisladora pidió a sus compañeras y compañeros de bancada que se porten bien como dice el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, “que se comporten a la altura de lo que está demandado la sociedad, que es precisamente la honestidad, la rendición de cuentas porque si llegaron a estos puestos públicos fue siendo ciudadanos y exigiendo transparencia en la administración pública sobre todo no repetir nuestras prácticas corruptas y caer una situación de dádivas y deshonestidad que implica un deterioro para todos”.

Adelantó que este día se espera una reunión de la fracción y tocaran tema sobre todo que haya democracia en las decisiones que se toman como bancada y no como la forma en que se reeligió el líder de la bancada Edson de Jesús Quintanar Sánchez, reproduciendo de prácticas irregulares.