Ford cocina su nueva generación de EVs

Para el 2020, Ford revelará a su primer EV pensando de manera global, que será un SUV inspirado en el Mustang y podría llamarse Mach E. Poco tiempo después lanzarán la variante 100 por ciento eléctrica de la F-150.
Será hasta el 2022 cuando veremos dos nuevas crossovers montada sobre una plataforma eléctrica, así que Ford está tomando un camino seguro hacia el futuro electrificado.
Y la firma del óvalo azul no para ahí, pues tienen otros dos modelos 100 propulsados por baterías en el horno que podrían llegar poco tiempo despues del 2022.Todo esto es en favor de la nueva generación de vehículos eléctricos que la marca ha comenzado a desarrollar para competir contra marcas como Tesla, Nissan o General Motors.
Sin embargo, los ejecutivos de la marca americana saben que será un reto dificil y aún están trabajando en una estrategia para popularizar a los EVs y recibir una buena ganancia.
De acuerdo con Ted Cannis, director global de la estrategia de electrificación de Ford, se encuentran en el momento perfecto para entrar al juego eléctrico, pues algunas marcas ya han marcado las bases y el futuro es prometedor.
“Podemos hacer lo que se nos ocurra, pero nos especializaremos en lo que sabemos hacer: vehículos comerciales, pero tampoco nos olvidaremos del desempeño y las SUVs,” aseguró Ted Cannis.