Don't Miss

Familia, factor principal para los enfermos del Alzheimer Olivares Neuman

By on 18 septiembre, 2019

La UASLP, a través de la Facultad de Medicina y la Asociación Potosina de Alzheimer y Enfermedades Similares, A.C. celebró el inicio de la VII Semana de Alzheimer “Sé consciente con quien todavía siente”, a efectuarse hasta el sábado 21 de septiembre.
En el marco de esta actividad, el especialista de PRISMA Centro de Atención Avanzada, evaluación y valoración integral de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer, José Luis Olivares Neuman, dicto la conferencia “Actualización sobre Alzheimer y Parkinson: una visión integradora».
Detalló que, desde hace años a nivel mundial, el 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de Alzheimer, enfermedad que se considera una epidemia en algunos países y, en México, debido al cambio en la población cada vez con más adultos mayores.
“La edad es el factor de riesgo más importante para desarrollar este tipo de padecimientos neurodegenerativos; la enfermedad de Alzheimer conlleva no solo el proceso de enfermedad también una falta en el funcionamiento de la persona y, por ende, genera un impacto en la sociedad: familia, cuidadores, sector salud”.
Sugirió que se deben diseñar políticas para contender con este tipo de epidemia y contemplar un proceso de concientización para toda la sociedad. Entender que el Alzheimer no tiene cura en este momento, pero sí diversos tratamientos que pueden favorecer a que se enlentezca el proceso de neurodegeneración y favorecer una adecuada calidad de vida.
Puntualizó que no solo los médicos deben saber cómo abordar la enfermedad, también se debe echar mano de otras áreas de la salud, como puede ser nutrición, psicología, para brindar un tratamiento integral.

About Redaccion El Heraldo SLP