Astros se presenta previo a su debut

De cara a su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el conjunto de los Astros de Jalisco presentó de manera oficial al roster del equipo y el uniforme que portarán durante toda la Temporada 2019-2020, el cual será distinguido por la casaca, calcetas y short en color blanco.
Luego de la presentación de los jugadores, el presidente del Consejo de Administración del equipo, Salvador Quirarte, comentó que desde el inicio el conjunto de Astros deberá estar a la altura de escuadras como Fuerza Regia, quienes son los actuales campeones del torneo, sin embargo también espera que haya un poco de paciencia con los resultados, ya que se trata de una franquicia totalmente nueva.
“Nuestra competencia real son Capitanes, Fuerza Regia, Los Soles, entonces vamos a estar a ese nivel desde el primer momento (…). Yo creo que lo más importante ahorita va a ser la adaptación a la duela. No han podido entrenar en la duela, porque ya está lista, pero tiene un periodo para que se seque, para las garantías de la misma, entonces ya mañana (hoy) van a poder entrenar. Y hay que tener un poquito de paciencia también, es una franquicia nueva totalmente”.
Salvador Quirarte agregó que en este arranque de temporada será importante contar con el apoyo de la afición para empezar a crear un espacio agradable donde las familias tengan el gusto de asistir a los partidos.
“El apoyo de la afición para nosotros es fundamental, que vayan los niños, las damas; es un lugar muy amigable, es un lugar muy cuidado y muy familiar. Seguimos apostándole muy fuerte a todo el deporte familiar, lo vamos a cuidar mucho, vamos a tener las atracciones de las que están acostumbradas”.Además de los jugadores y del uniforme oficial del equipo, Astros de Jalisco también presentó a un grupo de siete porristas que se harán llamar “Las Cometas”, quienes brindarán espectáculo a los aficionados durante los partidos como local.El debut oficial de los Astros será mañana en el Domo del Polideportivo Ávila Camacho contra Aguacateros de Michoacán.