La consternación en España por el triple femicidio que cometió un hombre frente a sus hijos

José Luis Abet, de 45 años, fue arrestado en España tras confesar un triple crimen en el que mató a su ex esposa, a su ex suegra y a su ex cuñada en presencia de sus dos hijos.
El tripe crimen machista -como se le describe en la prensa española- ocurrió el 16 de septiembre en la mañana cuando los niños, de 4 y 7 años, se preparaban para ir a la escuela.
Los hechos se produjeron en la casa en la que la pareja había convivido hasta el divorcio, hace casi dos años, ubicada en el municipio de Valga (Galicia), en el noroeste de España.
Los feminicidios causaron consternación en en el país, donde son ya 41 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año y 30 los menores que han quedado huérfanos, informa la agencia de noticias española Efe.
«Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de episodios machistas en España», recoge la misma fuente. Ni la ex cuñada ni la ex suegra, también asesinadas, formarán parte de las estadísticas oficiales. Tras acabar con la vida de su expareja, el homicida disparó contra su excuñada de 27 años, que estaba junto al coche llamando al 112 para alertar del suceso y, posteriormente, a pocos metros de allí mató a su ex suegra, María Elena J.F., de 57, que acababa de llegar, informa la agencia de noticias española Efe.