Gimnastas gemelas hacen el 1-2 en Mundial

  • Dina Averina le gana a su hermana Arina en la final de pelota. En la final de aro se cuelga el bronce

MADRID.

La rusa Dina Averina sumó su primera medalla de oro en los Mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Bakú, tras alzarse con el triunfo en la final de pelota con una nota de 23.500 puntos.

Averina, que revalidó el título que conquistó el pasado año en Sofía, aventajó en 0.450 a su hermana gemela Arina, campeona del mundo en 2017, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Completó el podio la israelí Linoy Ashram, que una vez más tuvo que conformarse con escoltar a las gemelas Averina, con una calificación de 22.400.

La israelí pareció en disposición de ganar la final de aro, en la que ocupaba la primera plaza con 0.050 puntos de ventaja sobre Dina Averina, que logró finalmente el bronce, a falta de tan sólo una gimnasta por actuar.

Pero cuando todo parecía predispuesto para el triunfo de Ashram, que ganó dos platas y tres bronces en los dos últimos mundiales, irrumpió la figura de la rusa Ekaterina Seleznova, que arrebató el oro a Ashram por 0.100 puntos, tras lograr una nota de 23.500.

Un triunfo que permitió a la gimnasta rusa, que sustituyó hace apenas una semana en el equipo a la lesionada Aleksandra Soldatova, repetir la excelente sensación que dejó en la Universiada disputada este verano en Nápoles, en la que Seleznova se colgó cuatro oros, incluido el del concurso completo.