Exigirán comerciantes de Guerrero indemnización por obras fallidas

  • Nueve meses después, las obras no han terminado

Los comerciantes establecidos de la calle de Guerrero, exigirán a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), el pago de una indemnización por las obras fallidas de rehabilitación de esta vialidad, debido a que han transcurrido nueve meses y los trabajos no concluyen, situación que obligó a varios negocios a cerrar sus puertas, así lo dio a conocer el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

“No es mi clamor, ni es mi exigencia, es la de ellos, ya no quieren prestamos, quieren indemnización porque fueron lastimados, con urgencia y que posiblemente todavía podamos salvarlos tres, pero bajo el tema de indemnización”.

Señaló que ante la situación económica en la que se encuentran, difícilmente podrán pagar un crédito, por lo que señaló que ahora es mejor la indemnización ya que por las bajas ventas, hubo comerciantes que lo perdieron todo.

Aunado a ello, señaló que se reportó hasta un 50 por ciento de bajas ventas en lo que va de este 2019, lo que ha provocado que varios negocios sean insostenibles, pues las rentas de sus locales son muy costosas y los consumidores carecen de circulante para acudir a alguno de los comercios.
Advirtió, Narváez Arochi, que esta es la peor crisis que está viviendo el comercio del centro histórico, de ahí que ya se está viviendo una desaceleración económica, y a esto se suma los problemas de inseguridad que va en incremento, sobre todo los robos a los negocios.

Finalmente, destacó que mientras no cambie la política económica por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difícilmente podrán mejorarse las ventas en los comercios que son alrededor de 2 mil 500 unidades económicas que se tienen registradas en el centro histórico, según el último reporte del Censo Económico.