El Rey Vargas reta a Emanuel Vaquero Navarrete, quiere unificar

  • El campeón del Consejo Mundial de Boxeo busca una pelea ante Emanuel Navarrete, pero primero debe escoger a una promotora

LAS VEGAS.

El mexiquense Rey Vargas, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), levantó la mano para una pelea unificatoria contra su paisano Emanuel Vaquero Navarrete, campeón en la misma división por el Organismo Mundial de Boxeo (OMB).

Vargas estuvo el sábado en la noche en la Arena T-Mobile, donde Navarrete defendió exitosamente su campeonato por tercera vez ante el filipino Juan Miguel Elorde.

«Claro que me gustaría enfrentarlo”, dijo Vargas al final de combate. “Es un gran peleador, muy fuerte, lo ha demostrado en sus últimas peleas. Quizás yo soy un poco más técnico. Creo que sería una gran pelea”.

Vargas acaba de terminar contrato con su última empresa, y espera poder firmar con una nueva para, a partir de entonces, buscar la pelea de unificación.

«Tengo varias ofertas y en medio de esas ofertas está la opción para que esta pelea se pueda dar en diciembre, o quizá para el próximo año”, explicó Vargas.

Navarrete también expresó su deseo para que este combate se lleve a cabo: “Agradezco mucho que haya venido”, dijo Navarrete. “Claro que quiero la pelea con él, seguro sería una de esas guerras de mexicanos. Creo que las condiciones están dadas para que se pueda dar y ya sólo va a faltar que se pongan de acuerdo su gente y la mía”.

Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank, que tiene bajo contrato a Navarrete, señaló también que existe un interés.

«La gente de Vargas ya se ha acercado. No sabemos si lo podamos firmar a largo plazo o para esa pelea solamente. Tenemos que ver qué conviene a todos”, dijo Arum.