Capturan a 3 presuntos secuestradores; llevaban cautivos a un matrimonio y a sus dos hijos

  • Las víctimas relataron que al llegar a su domicilio, varias personas les robaron su camioneta y los plagiaron

CIUDAD DE MÉXICO.

Tres presuntos secuestradores fueron capturados por policías preventivos la madrugada de ayer en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, luego de una persecución en una camioneta en la que llevaban cautivos a un matrimonio y a sus dos hijos.

Conforme a reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:15 horas de ayer, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los policías que en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Pozos, ubicaron en circulación a una camioneta de la marca Honda CRV, color blanco, la cual fue robada en la colonia Paraje Zacatepec.

 

 

Los operadores indicaron a los oficiales preventivos que la camioneta llevaba como muro a un automóvil de la marca Chevrolet Sonic color vino, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio donde localizaron a los vehículos.

En ese momento, el Chevrolet Sonic se incorporó al Eje 5 Sur, y los policías lo alcanzaron a la altura de la calle Rosario Castellanos, en la colonia Renovación, donde le marcaron el alto, con la intención de apresar a sus dos ocupantes de 25 y 24 años de edad.

Otros oficiales que participaban en la acción persiguieron a los tripulantes de la camioneta que se internó por la calle 39.  En la esquina de Felipe Ángeles y Abraham González, en la colonia Santa María Aztahuacan fue alcanzada.

Dos personas descendieron del vehículo para continuar la fuga a pie, mientras los agentes continuaron la persecución.

Uno de los hombres sacó un arma y disparó a los policías, éstos repelieron la agresión y lesionaron al atacante y le quitaron el arma con la que los agredió, una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros, mientras que el otro hombre de 39 años fue arrestado en la zona.

En la camioneta viajaba una familia secuestrada: un matrimonio, de 34 y 28 años, y sus dos hijos, de cuatro y nueve años, quienes fueron auxiliados por los policías.

Las víctimas relataron que al llegar a su domicilio, ubicado en la colonia Paraje Zacatepec, varias personas les robaron su camioneta y los plagiaron.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, para deslindar responsabilidades, junto con los dos vehículos y el arma de fuego.