Don't Miss

Aseguran narcolaboratorio entre Sonora y Arizona

By on 17 septiembre, 2019

Soldados del Ejército Mexicano ubicaron un narcolaboratorio con precursores químicos y todo el equipamiento para el procesamiento de metanfetaminas o cristal, a escasos kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que el aseguramiento fue efectuado por efectivos adscritos a la 45 Zona Militar en las inmediaciones de la comunidad de Sonoyta, cabecera del municipio de Plutarco Elías Calles, ubicado al noroeste del país, en los límites de la línea Internacional colindante a la comunidad de Lukeville, Estados Unidos, muy cerca de donde actualmente se construye el primer tramo del nuevo muro fronterizo. “En el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora, Sedena localizó un laboratorio clandestino de drogas sintéticas y aseguró alrededor de 7 mil 250 litros de tolueno, acetona, ácido clorhídrico, metanol y sustancias desconocidas, así como 7 mil 135 kilos de hidróxido de sodio, ácido tartárico, sosa cáustica y sustancias desconocidas”, dicta el boletín oficial.

Entre la infraestructura del narcolaboratorio, los militares también decomisaron dos reactores para síntesis orgánica, 19 quemadores para el crystal y un remolque.

Todo lo decomisado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que continuará con las investigaciones.

About Redaccion El Heraldo SLP