Acosta tiene objetivos claros, desea seguir sumando puntos

  • La taekwondoína dejó atrás Japón y ahora se concentra en cerrar fuerte el año

CIUDAD DE MÉXICO.

Briseida Acosta regresó con la frente en alto a la Ciudad de México luego de su participación en el Grand Prix de Chiba en donde cayó en los octavos de final.

La sinaloense, de 26 años, logró sumar 6 puntos en el certamen japonés y se mantiene como la mejor del ranking mexicano en la categoría de +67 kilogramos, un peldaño por encima de María del Rosario Espinoza a pesar de que esta última sumó 14 unidades al colgarse la medalla de bronce.

Acosta Balarezo externó que un mal resultado no es motivo de desmotivación cuando ha tenido una gran temporada que incluye medalla de bronce en el Campeonato Mundial, una plata en el GP de Roma y el oro Panamericano.

«Ha sido una buena temporada, no creo que un mal torneo merme lo que estoy buscando. Así son las cosas, tenemos que seguir aprendiendo. Se aprende mucho de las victorias, pero más aun cuando se pierde se tiene que seguir aprendiendo porque el objetivo es más grande”, dijo a su regreso.

Acosta tiene la mira puesta en Tokio 2020, lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos. Su siguiente competencia rumbo al objetivo será la Copa Presidente, disputada en Las Vegas.

La competencia continental categoría G-2 de la Federación Internacional de Taekwondo se disputará del 9 al 14 de octubre y otorga 60 puntos del ranking olímpico al ganador.

«Hay que seguir sumando puntos antes de que termine el año. Esta Copa (Presidente) es la posibilidad que cada continente tiene para hacer puntos extra y por eso es muy importante para nosotros”.