Va Fiscalía por atacantes de policías y ciudadanos en Villa de Zaragoza.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, sostuvo que habrá actuación por parte de la institución en contra de los responsables que lesionaron tanto a policías como a ciudadanos en los hechos registrados en el municipio de Villa de Zaragoza durante la madrugada del pasado sábado.
En este sentido, confirmó que se ha instruido a la Policía Ministerial para que se documente de todo el material gráfico y video que pueda comprobarse la apariencia de un delito. Sin embargo, comentó que en este momento sería aventurado establecer algún criterio, hasta en tanto, no concluyan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El abogado del Estado, dijo que “Hay algunos lesionados por parte de los policías, se tiene material de videograbación que puede establecer perfectamente cómo se dieron los hechos, nosotros estaremos atentos y la instrucción a la gente del Ministerio público es documentar toda la evidencia que se tiene y si llegamos a la conclusión de que existen hechos con apariencia de delito vamos a actuar en contra de los responsables”, agregó.
Al mismo tiempo, refirió que de acuerdo al material de video, también hubo acciones de algunos ciudadanos que lesionaron a los elementos estatales en el cumplimiento de su quehacer, pues subrayó que “sólo cumplían con la orden de un juez y al acudir a ejecutarla, surgieron los hechos», acotó. Mientras tanto, en entrevista por separado el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que el elemento de la Dirección Estatal de Seguridad Pública, que accionó su arma de fuego, durante los registrado en el municipio de Villa de Zaragoza, se encuentra separado del cargo y bajo investigación a fin de que se deslinden responsabilidades, pues insistió que señalar que al parecer, el elemento fue presa de sus “nervios”, finalizó.