Magro incremento de participaciones federales a San Luis Potosí

El Presupuesto de Egresos de la Federación, representó un magro incremento, en la asignación de recursos vía participaciones federales, mismo que podría ascender a un 3.5 por ciento.
Lo anterior, lo señaló Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quien explicó que ese incremento es mínimo, pues apenas permite librar lo que corresponde al ajuste inflacionario.
No obstante, expuso que tras reunirse recientemente con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ofreció su respaldo para apoyar proyectos específicos de San Luis Potosí, y continuar en el saneamiento de algunos pasivos que se tiene en el Estado.
Pedroza Gaitán, dijo “Yo creo que pese a que el incremento en las participaciones federales, es mínimo, tuvimos una muy buena respuesta de parte del titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se le planteó el apoyo para varios proyectos específicos que tiene San Luis Potos{´´i como son los de naturaleza de infraestructura carretera, también sobre las previsiones presupuestales que deben darse hacia finales del año, y que nos permitan cerrar bien el 2019, y atender algunos pasivos que están por ahí acumulados.
Pedroza confió en que una vez que empiece a darse la discusión del PEF 2020, puedan mejorarse las condiciones sobre las asignaciones que serán transferidas, a entidades federativas y municipios.