López Obrador cambia esquema del Grito de Independencia

Con «vivas» a los héroes anónimos, a la democracia, las comunidades indígenas y la fraternidad universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta noche el primer Grito de Independencia de su sexenio.
En el discurso esperado por todos, López Obrador cumplió lo prometido e hizo 20 menciones para festejar a los personajes más importantes de la independencia de México de su configuración como república soberana.

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Vivan las Madres y los Padres de nuestra Patria!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la Libertad!
¡Viva la Justicia!
¡Viva la Democracia!
¡Viva nuestra Soberanía!
¡Viva la Fraternidad Universal
¡Viva la Paz!
¡Viva la Grandeza Cultural de México!
¡Viva México, Viva México, Viva México!.

Solamente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, sin invitados ni funcionarios públicos, el mandatario se asomó al balcón para lanzar «vivas» a los héroes anónimos, las comunidades indígenas y la democracia
Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como «a las madres y padres de nuestra patria».
Las arengas del mandatario incluyeron «vivas» al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México.