La Ley ya considera que las personas puedan portar armas: Oviedo

El titular de la vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Abrego, reconoció que no es con armas de fuego, a disponibilidad de las personas, como puede mejorarse los niveles de seguridad, tras los episodios de violencia registrados recientemente en municipios de la zona huasteca.
En entrevista, recordó que es una atribución directa de las fuerzas armadas, y las policiacas, el utilizar armas de fuego, para combatir al delito. Además, comentó que “la Ley, ya considera la posibilidad de que las personas puedan portar armas de fuego, pero no creemos que sea una solución real, integral, como para mejorar los niveles de seguridad”, acotó.
Cabe destacar que recientemente el alcalde del municipio de Ciudad Valles, Adrián Esper, sugirió que como una medida que permita combatir el delito y recuperar los niveles de seguridad, podría ser que las personas tengan libre acceso y portación de armas de fuego, así como legalizar el consumo de drogas.
Armando Oviedo, comentó que las drogas es un amplio debate, en el aspecto de las armas de fuego, como dije, “no creemos que sea la estrategia más adecuada, por otro lado, el gobernador Juan Manuel Carreras, desde hace tiempo hizo como propuesta, el análisis de la pertenencia que tendría la legalización del consumo de drogas como es la marihuana”, agregó.
Para finalizar, recordó que es un debate que existe, incluso a nivel nacional, la discusión puede darse con el tiempo, ver esa posibilidad, conocer sus alcances y hasta dónde podría darse esa regulación, es una posibilidad que debe explorarse con mucha responsabilidad.