Cientos de campesinos demandan apoyos de la Secretaría de Salud

Una comisión de campesinos de Villa de Ramos acompañados por el dirigente municipal de Antorcha Campesina, Abel Ruíz Aragón, se presentaron ante la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, para solicitar que se les atienda y se resuelva la solicitud de un vehículo para traslados de enfermos, para la comunidad de El Salitral, y la necesidad general de medicamentos en todo el municipio.
Al llegar a las oficinas de la Secretaría de Salud (SS), dirigida por Mónica Rangel, los funcionarios optaron por cerrar sus puertas y dejar por más de cinco horas a los demandantes bajo los intensos rayos del sol; negándose a escuchar las necesidades de la gente humilde del Altiplano potosino.
María Pérez, mujer embarazada de la comunidad de El Salitral, declaró: En mi comunidad, aunque es muy grande, no hay las condiciones para que me atiendan cuando nazca mi bebé, y así como yo, hay muchas personas que necesitan y van a necesitar un traslado a hospitales que puedan atendernos.
El vehículo de traslados solicitado, que preferentemente piden sea una ambulancia, por utilizarse en casos de emergencia, atendería a una población de cinco mil habitantes de seis diferentes comunidades. Al final de la jornada, un vocero de la SS, dijo a los manifestantes que su petición sería atendida la semana entrante. Así, los campesinos regresaron a sus comunidades, esperando que se cumpla el plazo y, de no ser atendidos, dicen, regresarán con contingentes cada vez más numerosos.
No obstante que la situación del país está cada día más deplorable con la desaparición de programas que beneficiaban a los poblados con obras, servicios, medicamentos y apoyos, la ciudadanía tiene que lidiar con el burocratismo y la mala atención de los servidores públicos que de nada sirven, demandó.