Vinculan a hombre acusado de participar en linchamiento

A casi un año del linchamiento de cuatro personas, de las cuales dos fallecieron y una era personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la Fiscalía estatal logró la vinculación de uno de los presuntos responsables en participar en el crimen multitudinario.
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2018 en el municipio de Metepec, donde los cuatro sujetos fueron retenidos por pobladores, quienes los acusaron de pretender robarse niños de la localidad. Tras su inicial detención y entrega a policías, una turba de 200 pobladores se congregó en el lugar, quienes ingresaron a la comandancia y sacaron a los cuatro sujetos, a quienes golpearon con piedras y palos, además de que los rociaron con gasolina.
Finalmente, el trabajador de la PGJH, identificado por sus iniciales como A.V.L, falleció luego que la turba le prendió fuego. Dos semanas después, murió otro de sus acompañantes.
Por estos hechos, la PGJH informó que este 15 de septiembre “obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Sergio «N», por su presunta responsabilidad en homicidio doloso y tentativa de homicidio”.
Según la Fiscalía, el plazo para el cierre de la investigación es de cuatro meses.