Triunfo monárquico en el infierno

El Diablo no espanta y es vulnerable en su propio infierno. 90 minutos de apatía del Toluca y solamente dos de brillantez michoacana dictaminaron el 0-2 en el Estadio Nemesio Diez a favor del Monarcas.En cuestión de un par de minutos, Luis Ángel Mendoza y Fernando Aristeguieta azotaron al cuadro rojo en la parte complementaria. Solamente supera al Veracruz en la clasificación.Al Toluca le faltó adrenalina en el comienzo. Ricardo La Volpe hizo varios cambios en su esquema inicial, que le quitaron dinamita al ataque escarlata.Emmanuel Gigliotti fue acompañado por Giovanny León, además de Kevin Castañeda, ambos juveniles dieron un buen partido la semana pasada en Copa MX, por eso se ganaron su lugar ante Monarcas.
La Monarquíase vio mejor con Luis Ángel Mendoza y Fernando Aristeguieta. En un desborde a velocidad por derecha, Miguel Sansores vio el hueco para enviar el balón a segundo poste, donde Cándido Ramírez pateó de zurda y por encima del arco de Talavera.
El letargo del Diablo le dio otra oportunidad al Morelia. Aristeguieta desequilibró por izquierdo, luego mandó un servicio tan fuerte que no pudo cerrar la pinza el Quick Mendoza. ¡Se salvaba el Toluca!Hasta ese aviso despertaron los locales a través de un riflazo de Rigonato, aunque muy desviado del arco michoacano. En la siguiente jugada, el propio Aristeguieta perdonó tras un paso bomebado y milimétrico de Mendoza. Al final, la pelota se quedó en las manos de Talavera.El Toluca supo que era momento de echar toda la carne al asador en la recta final del primer tiempo.
Primero lo hizo con un tiro sin dirección cuando Emmanuel Gigliotti estaba de frente a la meta de Sebastián Sosa.Acción que contagió a los rojos. Aníbal Chalá se incorporó al ataque con una escapada infernal que culminó al estrellar el balón el poste, cuando León se encontraba suelto en el corazón del área.Esa jugada del lateral colombiano y otro tiro raso de Federico Mancuello, lo más inquietante para Monarcas en 45 minutos. Sin goles se fueron al descanso Diablos y purépechas.Al cuadro escarlata no le funcionó la pausa.
Pese al ingreso de Felipe Pardo, el Morelia tuvo más posesión del esférico en cancha rival.Apenas un par de cañonazos de Pipe Pardo pusieron a trabajar a Sebastián Sosa. Para su mala fortuna, Federico Mancuello abandonó el campo a causa de una lesión.El Toluca nunca revolucionó y la factura fue cobrada más adelante.
En un abrir y cerrar de ojos, Monarcas puso al local contra la lona.Luis Ángel Mendoza capitalizó una gran jugada colectiva de Monarcas.