Sheinbaum, honrada por invitación a Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que «es muy emocionante vivir el grito de independencia, en esta nueva época de la historia de la patria y me siento muy honrada de que me hayan invitado a Palacio Nacional» a la ceremonia por el 209 Aniversario de la Independencia de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se le preguntó ¿Qué gritaría el 15 de septiembre si a ella le correspondiera esta parte del protocolo? Y respondió que gritaría: «¡Viva la transformación de nuestro país! ¡Viva México!».

En cuanto a su primer informe de gobierno, que se llevará a cabo el próximo martes en el Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer que no asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en su representación irá la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero.

En la celebración del 209 Aniversario de la Independencia de México, ayer en el Palacio del Ayuntamiento, la historiadora de la UNAM, Cristina Gómez, calificó como un acierto que la jefa de gobierno haya decidido que el 2020 será el año de Leona Vicario.

Leona Vicario, a pesar de pertenecer a un sector acomodado no dudó en participar en el movimiento de independencia… ella optó por el camino de la revolución ella no solo es insurgente, es una revolucionaria” dijo.

Mientras que el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, expuso que uno de los objetivos de la independencia fue “Generar una política redistributiva que alejar al pueblo de la ignorancia, el hurto y la rapiña”.