Justifican retraso en obras del Distribuidor Juárez

  • Atribuyen el hecho a ajustes en redes de televisión de paga

La tardanza de empresas de televisión de paga, para realizar el ajuste de sus tendidos, provocó que sufriera un retraso la obra de modernización del distribuidor vial Juárez en la Capital Potosina, justificó el titular de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado, Marcos Rosales Vega, quien reconoció que los trabajos estarán finalizados en la segunda quincena del mes de octubre.

En este sentido, el funcionario estatal, expuso que en lo que corresponde a infraestructura y las columnas de soporte, han sido colocadas en su totalidad, para que hacia finales del mes de septiembre, puedan empezar a colocarse los trabes.

Además, el titular de la JEC, señaló que en el transcurso de los próximos días, “esperamos que pueda iniciarse con la colocación de los trabes que corresponden a la rampa de descenso, eso nos permitirá pensar que a mediados de octubre, puedan concluirse todos los trabajos”, agregó.

Más adelante, Rosales Vega, precisó que la demora de empresas de televisión de paga, para ajustar su cableado, generó un retraso en la obra. “Lo que pasa es que esas empresas en algunos tramos, utilizan la infraestructura, los postes de la Comisión Federal de Electricidad, en lo que se concluían esas libranzas, hubo algunos retrasos, pero nada fuera de lo que no estuviese en la planeación”, agregó.

El titular de la JEC, comentó que la relación contractual establecía que en el mes de Agosto debieron concluirse las obras, sin embargo, estas semanas en las que ha continuado, estaban previstas, por eso no se encarecieron los trabajos, ni tampoco aplican sanciones, tanto a la empresa como responsabilidad administrativa.

También dijo que no se ha detenido en ningún momento, el proceso de construcción, pues en tanto las empresas de televisión de paga, concluían sus obras, se ejecutó el marco que permitirá realizar la curva de los brazos que provienen desde la carretera federal 57 y Rioverde.  “Con ese marco instalado,  seguiremos después con la colocación de los trabes, las pruebas de resistencia de pavimentos, y empezar a instalar la rampa que conectará hacia Salvador Nava Martínez”, finalizó.