Hay Silvia Pinal para rato, no piensa en el retiro

En el marco de su cumpleaños número 88, la actriz Silvia Pinal dijo que no ha pensado en el retiro, porque mientras ella pueda caminar, brincar y cantar permanecerá en los escenarios, por lo que muy pronto estará de regreso en el teatro.

La diva del cine mexicano, musa de cineastas como Luis Buñuel, celebró este 12 de septiembre un año más de vida en compañía de sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán; la rockera Alejandra no estuvo presente por motivos de trabajo.

A las afueras de su casa, ubicada en el sur de la Ciudad de México, la actriz platicó con los medios y aseguró que se encuentra muy bien de salud, “no me falla nada, soy india, pero fuerte. Estoy contenta, fue un día bonito, donde estuve ocupada y recibí muchas felicitaciones”.

En tono de broma, Pinal comentó que de parte de sus hijos no había recibido regalos, “son tacaños”, pero sí la habían llamado sus nietas, a las que tanto quiere, “y por lo mismo evito el tema de los problemas entre Alejandra y su hija Frida Sofía.

“Yo a Frida la quiero mucho y las cosas que pasan entre ellas, deben resolverlas sólo ellas”, dijo sonriente la protagonista de cintas como María Isabel, Viridiana, El ángel exterminador, La soldadera y El inocente, entre otras.

En el festejo Silvia no dejó pasar la ocasión para expresar su felicidad de haber sido de nuevo abuela, ahora de su hijo Luis Enrique, quien a principios de septiembre celebró el nacimiento de su hijo Apollo.

“Es una cosita divina, es precioso, Dios me lo mandó como premio”, afirmó la actriz, quien reconoció que el bebé vino a romper con la tradición, pues la familia Pinal está compuesta principalmente por mujeres.

“Quiero a mis nietas, pero es hombre. Es un niño encantador que no llora y se ríe mucho”, comentó la feliz abuela, quien fue sorprendida con las notas musicales del mariachi que su hijo le llevó para celebrar su cumpleaños.

“Para todos es una bendición este bebé que llega a la familia para llenar el corazón de alegría”, expresó Luis Enrique, quien agregó que sólo deseaba que su madre la pasara bien y feliz con su familia, porque eso es lo que merece una mujer como ella.