Exige Iglesia a ciudadanos no burlarse del Ejército

El vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, exigió a la población tener más respeto por el Ejército Mexicano, les pidió no burlarse de este cuerpo de seguridad, no ofenderlos, ni tampoco hacer denostaciones, pues al igual que los ciudadanos tienen derecho a recibir el mismo trato.
Esta declaración, surgió luego de que, en distintas entidades del país, los ciudadanos han agredido a elementos del Ejército Mexicano, lanzándoles objetos como piedras y palos para evitar que hagan su trabajo, esto pese a ser los propios ciudadanos quienes han solicitado mayor presencia.
Destacó que el Ejército Mexicano, merece todo el respeto de la ciudadanía, pues es una de las instituciones fundamentales del Estado Mexicano, es y debe ser una institución intocable.
Indicó que, la presencia del Ejército en las calles puede iniciar una nueva etapa en el combate a la delincuencia, sin embargo, con el mal trato que han estado recibiendo parecería que la ciudadanía quiere lo contrario.
Finalmente, apuntó que el Ejército tiene que responder con una fuerza proporcional al ataque, donde no puede quedarse inerte, ante el ataque de los delincuentes y de los integrantes del crimen organizado.