Diputados justifican la falta de equidad en la conformación de la JUCOPO

Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política Justifican (JUCOPO) la falta de equidad en la conformación de los dos órganos más importantes del Poder legislativo y aseguran que están abiertos al escrutinio de sus compañeros.
El líder de la Fracción Parlamentaria del PRI, diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que son bienvenidos todos sus compañeros de la legislatura a las reuniones de la JUCOPO, para que hagan una verificación del trabajo y puedan enriquecer las discusiones, pese a las quejas de que toman acuerdos en lo oscuro.
Aseguró que esta está muy orgulloso y lo llena de gran responsabilidad seguir como líder de la Fracción Parlamentaria del PRI, y reiteró que todo el dato de observación, de análisis y verificación siempre abona a la transparencia, además que privilegiará los acuerdos y diálogos.
Por su parte el legislador, Rolando Hervert Lara dijo que la JUOCOPO se establece por acuerdos políticos, primero entre los integrantes de cada fracción y por voluntad por lítica de todas las bancadas.
Indicó que en el caso de la Directiva del Congreso del Estado, el primer año que le toco la posición al PAN y se le dio la oportunidad a la legisladora Sonia Mendoza Díaz, por lo que para este año le debe de tocar a un hombre para que haya paridad.
Además, agradeció la confianza que le brindaron sus compañeros para seguir como coordinador de la fracción para el segundo año de ejercicio legal.