De claroscuros el primer año de trabajo legislativo, considera Roger Errejón

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que el primer año de trabajo legislativo fue de claroscuros, pues se impulsaron iniciativas relevantes como los matrimonios igualitarios, pero también continuaron los escándalos en el aspecto administrativo del Congreso del Estado.
“Creemos que fue un año de aprendizaje para una gran parte del poder legislativo, pues muchos de sus integrantes nunca habían tenido un cargo público, lo que en alguno casos pudo haber provocado que las tareas legislativas no se cumplieran conforme a lo adecuado”, indicó el dirigente de la organización ciudadana.
Destacó el impulso de iniciativas, como fue el de matrimonios igualitarios, la cual era una petición que llevaba varios años por diversos grupos de la sociedad, lo cual finalmente logró ser aprobado.
Errejón Alaniz puntualizó que la iniciativa que presentó Parlamento Ciudadano hace algunos meses para reducir el número de diputados plurinominales aún sigue pendiente en comisiones, por lo que urgió a que se discuta y se vote, esperando que sea a favor.
“Como organización ciudadana también esperamos que los legisladores nos escuchen en las propuestas que tenemos, por lo que confiamos en que pronto conozcamos que rumbo toma la iniciativa que entregamos”, apuntó el dirigente.
Dijo que lamentablemente los malos manejos administrativos en el poder legislativo fueron una constante en el primer año de trabajo pues hubo denuncias de algunos ex asesores, en el que señalaron “moches” de su salario para con los diputados.
“El segundo año ya debe dejar de ser de aprendizaje, deben atenderse las iniciativas más urgentes que se presenten y a su vez, tener un mayor orden administrativo, dejar de lados los escándalos y hacer más trabajo legislativo”, aseveró el presidente de la organización Parlamento Ciudadano.