Se registra balacera y bloqueos en San Fernando, Tamaulipas

En Tamaulipas, este sábado nuevamente se reportaron enfrentamientos y bloqueos sobre la carretera San Fernando-Reynosa.
Según el Grupo de Coordinación Estatal Para La Construcción de la Paz en Tamaulipas, el enfrentamiento ocurrió después de que Policías Federales atendieron el reporte sobre un asalto en las inmediaciones del paraje conocido como “Periquitos”.
Al llegar los agentes fueron atacados a tiros por hombres armados, al repeler la agresión un policía federal resulto herido. Los delincuentes lograron escapar. Minutos después se reportó un bloqueo parcial con llantas sobre la carretera San Fernando a Reynosa, a la altura de Balcones de Alcalá y más tarde otro, también parcial con dos vehículos, en la colonia Jacinto López, en Reynosa. Ambos según las autoridades fueron retirados en pocos minutos.
Tras los enfrentamientos y la situación de riesgo, elementos de las corporaciones federales y estatales realizaron recorridos y despliegue sobre la carretera San Fernando a Reynosa, para garantizar la seguridad en la zona.
Apenas el jueves pasado ocurrió otro enfrentamiento en esta carretera entre civiles armados y fuerzas federales y estatales donde también hubo bloqueos a la altura de la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa… Dos autobuses de pasajeros fueron alcanzados por las balas, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas.