¿Qué es el rollout y cómo afecta la aceleración 0-100 km/h?

El rollout tiene sus orígenes en el cuarto de milla, en el que se sustrae el primer pie (30.48 cm) de distancia en el arranque para corregir por el factor del tiempo de reacción. De esta forma, no es importante si un conductor sale antes que el otro, porque el tiempo empieza cuando el auto cruza una línea imaginaria a un pie de distancia.
El rollout empezó a usarse al medir el 0 a 100 km/h (o el 0-60 mph en Estados Unidos) con el fin de quitar de la ecuación el derrape del auto para quedarse solamente con la aceleración, aunque frecuentemente ocurre que, de esta forma, cuando el tiempo de la aceleración empieza a medirse el auto ya está moviéndose a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, maquillando el tiempo final y haciéndolo más optimista.
De esta forma, el impacto del rollout en el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es considerable y el dato final muy poco realista.
Para la mayoría de los conductores promedio será muy complicado, por no decir imposible, replicar esos tiempos en el mundo real, que es precisamente lo que buscamos en nuestras mediciones y la razón número uno por la que no lo usamos.
Además, un tiempo de aceleración más bajo no hace que un medio sea más o menos profesional o que sepan arrancar mejor en los autos.
Es simplemente una cuestión de métodos.