Preparan participación de San Luis Potosi en la paralimpiada nacional

Se celebran reuniones preparatorias al máximo evento del deporte paralímpico en México, la Paralimpiada Nacional 2019 cuya sede será el estado de Colima y a la que acudirá como cada año la Delegación Potosina y como cada edición con buen augurio en cuanto a conquista de medallas.
Personal del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte además viajó recientemente a Oaxtepec, Morelos para participar en el Curso de Sensibilización
La Paralimpiada Nacional 2019 se realizará del 12 al 25 de octubre en los municipios de Manzanillo y la capital Colima.
Las reuniones internas tienen como objetivo delegar funciones entre el personal que tomará parte del evento en apoyo a las y los deportistas, aspectos tales como el transporte, las inscripciones, acreditaciones y la cobertura de las necesidades materiales de los seleccionados.
La reunión celebrada en el estado de Morelos con la participación de delegados de cada instituto tuvo como objetivo afinar detalles respecto a los requerimientos y necesidades de los deportistas para que vayan de la mejor forma y bien preparados para esta contienda. Además, se trató la metodología para la elaboración del ranking y procedimiento de clasificación de los atletas.
San Luis Potosí participará en las disciplinas de atletismo, gol bol y natación; será el 12 de octubre cuando se lleve a cabo la inauguración protocolaria, las actividades deportivas para los potosinos iniciarán el domingo 13 con para-atletismo, empezaran con las categorías Juvenil Menor de 13 a 15 años: varonil y femenil además de Juvenil Mayor de 16 a 18 años: varonil, dichas competencias seguirán hasta el jueves 17.
De la misma forma, el jueves 17 tocará el turno de para-atletismo pero en las categorías de Juvenil Mayor de 16 a 18: femenil asimismo de Juvenil superior de 19 a 21 años: varonil y femenil; la para-natación, que se realizará al 21 al 25 del mismo mes y las contiendas de Golbol en Manzanillo del 17 al 21.