Platillos Mexicanos Saludables para dar el Grito

Sabemos que ?El Grito? es una de las fiestas mexicanas más grandes y que durante septiembre vamos a ver comida típica mexicana por donde quiera.

Ensalada de Nopales

Empezare con uno de los platillos que contiene la verdura más tradicional y representativa de México “El Nopal” lo puedes comer como una simple ensalada acompañada de otros ingredientes nutritivos que benefician a tu salud, este platillo lleva nopales cocidos, tomate, cebolla, aguacate, cilantro, cubitos de queso y pollo deshebrado. Vez, es tan fácil comer rico y además saludable.

Chiles en Nogada
Seguro no sabías que este platillo típico mexicano es saludable ¿Verdad? Y como no lo va a ser si se prepara con ingredientes naturales como: los chiles poblanos que estos se rellenan con un delicioso picadillo que además éste lleva cebolla, ajo, manzana, durazno, ciruela, pasas, tomate, canela, almendras, aceitunas y otros ingredientes más sólo para hacer el picadillo. Pero además el chile se capea si lo prefieres más saludable sólo con las claras de huevo y harina.

Al final se le da esa presentación muy a la mexicana que hace un juego esencial con el 15 y 16 de septiembre.

Pozole de Pollo

El pozole de pollo es un caldo con ingredientes mexicanos que le dan ese sabor único, en este caso el pozole puede ser verde, blanco o rojo, cualquiera de los 3 tienen un exquisito sabor y por si no te habías dado cuenta los 3 sabores forman el tricolor de la bandera.

Guacamole

El Guacamole es un platillo que se puede comer con muchas cosas como en unos taquitos o carne asada pero si prefieres lo puedes comer sólo así con unas tostaditas y cuanto tú quieras porque es muy saludable, pues sólo se prepara con puras frutos naturales y frescos sin anexarle nada más ya que sólo lleva aguacate machacado, tomate, chile, cilantro, cebolla, jugo de limón y sal al gusto.