Mantienen tomadas facultades de la UASLP

Este viernes se cumplieron tres días de que están tomadas por estudiantes las instalaciones de la zona oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dejando sin clases a estudiantes de las Facultades de Información, Psicología y Ciencias Sociales y Humanidades.

Los universitarios exigen mayor seguridad en los alrededores del campus oriente, pues denuncian que constantemente son víctimas de asaltos y robos y en el caso de las mujeres de acoso callejero donde han llegado hasta tocarles sus partes íntimas.

Cabe recordar que la toma de instalaciones y exigencia de seguridad, se derivó luego del intento de secuestro de una joven en las inmediaciones del campus, donde fue golpeada pero afortunadamente con ayuda de otra personas logro escapar.

A través de un comunicado autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitaron al diálogo a los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones del campus Oriente, pues señalan que se han negado a dialogar y establecer acuerdos.

«Las autoridades universitarias, las y los representantes de las comunidades estudiantiles y docentes han solicitado constantemente el diálogo para conocer las peticiones que los voceros de distintas fracciones estudiantiles deseen compartir y ser atendidas a la brevedad posible. Sin embargo, hasta el momento no ha habido disposición de los voceros al diálogo», aclara el comunicado oficial de la UASLP.

Los directores de las tres facultades como el secretario general de la universidad Anuar Kasis han intentado dialogar sin éxito, y hasta ha ido el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio pero no se ha logrado que se liberen las instalaciones.