Hacen berrinche diputados ante nueva mesa directiva

Un grupo de diputados tronó contra la integración de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado por falta de equidad y, en el caso de la (JUCOPO, por las irregularidades que se han presentado, situación por la que, adelantaron, desconocerán este último órgano debido a que su integración será igual que en el primer año.

La diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez reprobó el primer año de la JUCOPO por la incapacidad que se mostró, y debido a que los representantes de los tres grupos mayoritarios no supieron realizar una administración decorosa y transparente.

El diputado Pedro Carrizales Becerra declaró que desconoce la JUCOPO debido a que repetirán los mismos que han tomado malas decisiones y que han afectado a todos los legisladores, y buscará denunciar todas las irregularidades que detecte.. .

«Acabamos de aprobar una ley de paridad que para mí es uno de los temas históricos e importantes que hemos aprobado en el Congreso y somos los primeros en no darle espacio a las mujeres; respeto a los acuerdos políticos y las decisiones pero creo que el Congreso debe ser un ente que debe actuar con el ejemplo y congruencia hacia los ciudadanos», sentenció, Sonia Mendoza Díaz. De acuerdo con información de la Gaceta Parlamentaria, el priísta Martín Juárez Córdoes la propuesta para presidir la Directiva, Paola Arreola será vicepresidenta, Vianey Montes Colunga asumiría la secretaría y la morenista Alejandra Valdés prosecretaria. En lo que respecta a la JUCOPO; el panista Rolando Hervert queda como presidente, el priísta Mauricio Ramírez Konishi como vicepresidente y el morenista Edson Quintanar asumiría la secretaría.