Comisión de Vigilancia dejó pendiente la conformación de la UEC, reconoce Marité H.

La diputada Marite Hernández Correa informó que entre los trabajos pendientes que se quedaron en la Comisión de Vigilancia, que presidio durante el primer año de ejercicio legal de la LXII legislatura, fue la conformación de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), donde ya hay un acuerdo previo de que solamente se deberán de contratar cinco personas.

Expuso que es importa que se establezca y comience a funcionar la UEC, que es un órgano de apoyo de la Comisión de Vigilancia, por lo que el siguiente presidente deberá de destrabar este asunto.

Hernández Correa confió que este órgano de control sea integrado por perfiles adecuados, puesto que de las cinco propuestas, dos no cubrían los requisitos de ley, sobre todo pidió que no sean «cotos de poder» para diputados.

Abundo que de las cinco propuestas que se habían presentado anteriormente para estos cargos, dos de ellas «se echaron para atrás», una fue por «conflicto de intereses» dado que actualmente la persona labora en la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la otra, no cumplía con el perfil académico requerido.

Agregó que todos estos temas pendientes serán entregados a quien presida la Comisión de Vigilancia para el segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, esperando que sean atendidos.

Marite Hernández aseguró que se encuentra conforme con el trabajo que realizó al frente de la comisión, y continuara trabajando desde la trinchera que le toco, luego de dejar dicho cargo tan importante.