En la décima sexta sesión de Cabildo fue aprobada por unanimidad la convocatoria al premio “Potosino Distinguido 2019”, la cual será publicada en los tres próximos días para que las personas interesadas se inscriban.
El secretario general del ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez García informó que esta convocatoria tuvo algunas modificaciones en cuanto a las fechas en la que se entregaba, ya que antes se hacía el día 25 de agosto, Día de San Luis Rey de Francia, sin embargo se entregara el próximo domingo tres de noviembre.
Comentó que se eligió este día, ya que es el aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí y con esto se le quiere dar un realce a esta conmemoración, para que los potosinos se sientan más orgullosos y comprometidos con sus orígenes.
Precisó que esta presea se realiza desde el 29 de junio de 1978 y es entregada a la persona que contribuye en la mejora de la historia de su ciudad, es por eso que se invita a líderes de opinión, estudiantes, empresarios, amas de casa, entre otros, a participar.
Asimimo durante la 17ª Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este viernes en Palacio Municipal se desechó la solicitud de la regidora perredista, Ana Rosa Pineda Guel, con la cual puso a consideración del cuerpo colegiado la posibilidad de que el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, emitiera un informe jurídico y cronológico respecto a la emisión del acuerdo administrativo en el que se le otorgaban facultades sobre las oficialías del Registro Civil, integrado en la gaceta de enero de 2019 bajo una sesión extraordinaria.
Al respecto, la síndica Alicia Nayeli Vázquez, destacó que la solicitud de la regidora no tenía cabida en la orden del día debido a que no era materia propia de estas sesiones y por lo tanto tampoco se trataba de un asunto de competencia de los integrantes del Cabildo, pues según argumentó, los puntos a tratar son aquellos que requieren de un informe y una resolución, por lo que de antemano anunció su abstención para dicha votación.
Sin embargo, la regidora perredista insistió en que era necesario que Sebastián Pérez explicara porque si existía la referida gaceta municipal se tuvo que crear una comisión especial para el caso de Teresa Carrizales, realizando una convocatoria cuando de antemano se sabía que él contaba con las atribuciones obtenidas a través de un acuerdo administrativo, y que por lo tanto se trató de una simulación.
Sin embargo, y a pesar de que se desechó la solicitud de la regidora, el alcalde Xavier Nava Palacios pidió que el secretario general emitiera dicho informe a todo el cuerpo colegiado a fin de que no quede la duda de que existe un tema que se está obviando, quedando todo esto asentado en el acta correspondiente.