El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero entrego a un pliego petitorio a las autoridades de los tres niveles de gobierno para exigirles que garanticen la seguridad en las diferentes zonas universitarias y en caso de no cumplir en 10 días llevarán acabó diversas acciones como la toma de instalaciones.
Lamentó que en el Palacio Municipal no le hayan recibido el documento, mientras que la Unidad Administrativa Municipal se encontraba cerrada y rodeada de policías municipales que les impidieron el paso a los jóvenes universitarios, y también había elementos de la Guardia Nacional. Además que en plena rueda de prensa fuera del Palacio Municipal llegaron policías municipales y lo cerraron desde adentro.
El líder estudiantil manifestó que en Palacio de Gobierno si le recibieron el documento, donde piden soluciones reales y concretas en cuanto a lo que se refiere al tema de seguridad pública, todo esto derivado de los hechos ocurridos el pasado martes 10 de septiembre en la zona oriente.
«Con pena y hartazgo nos estamos dando cuenta de la nula estrategia que todos los citados en este documento (autoridades de los tres niveles) contemplan para un tema tan sensible como es el a la seguridad para nuestra entidad, por lo que hemos decidido integrar un pliego petitorio con medidas específicas para al menos así poder brindar a nuestros compañeros universitarios las medidas mínimas para su seguridad en los alrededores de los diversos campus de la UASLP».
Ante los cuestionamientos sobre una división de los estudiantes por los jóvenes que mantienen tomadas en la zona oriente y el Frente Universitario Feminista, Óscar Patiño señaló que respeta dichos movimientos y la exigencia es la misma de mayor seguridad.