Don't Miss

Truenan diputados contra integración de la nueva Mesa Directiva

By on 13 septiembre, 2019
  • Argumentan violación a la Ley de Paridad

Un grupo de diputados trono contra la integración de la Directiva del Congreso del Estado por falta de equidad y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por las irregularidades que se han presentado y algunos adelantaron que desconoceran este último órgano de gobierno.

La diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez reprobó el primer año de la JUCOPO por la incapacidad que se mostró, y debido a que los representantes de los tres grupos mayoritarios no supieron realizar una administración decorosa y transparente, por lo que lamenta su reelección debido a que no condensan las decisiones y tampoco sé respeto la equidad de género.

«Además estamos dando muestra clara de como la paridad sólo sirve para llenar la boca de muchos funcionarios, ‘estoy a favor de la paridad’ pero al momento de hacerla efectiva caen en pura simulación, hoy uno de los pretextos lamentables y vergonzosos que tenían y que me la estaban preparando para cuando lo pusieron la mesa es que todavía no hay una reforma constitucional porque no ha sido aprobada por las dos terceras partes de los ayuntamientos, y un tema de paridad no tendría que ser un asunto de ley sino de compromiso, de sensibilidad, entonces qué puedo decir la verdad es un año muy complicado», reprochó.

Agregó que además votará en contra de los estados financieros y buscará estar presente en toda las reuniones de la JUCOPO aunque las hagan a escondidas, «ya que día con día se da cuenta de que están contratando a más gente, con sueldos escandalosos y ni siquiera respetan lo elemental y básico de la legalidad administrativa, pero al final esto es un parlamento y las decisiones se toman por la mayoría».

El diputado Pedro Carrizales Becerra también manifestó que desconoce la JUCOPO debido a que repetirán los mismos que han tomado malas decisiones y que han afectado a todo los legisladores.

«Se repite la JUCOPO, a lo mejor en diferentes lugares pero siguen siendo los mismos, y nos siguen llevando entre las patas creo que por ética no debe de suceder así y yo desconozco está JUCOPO», afirmó.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz afirmó que no tiene interés de ser líder de bancada pero lamenta que el congreso del estado acá debe aprobar una ley de paridad que este mismo poder no vaya a respetar.

«Acabamos de aprobar una ley de paridad que para mí es uno de los temas históricos e importantes que hemos aprobado en el Congreso del Estado, y somos los primeros en no darle espacio a las mujeres, creo que hay mujeres que pueden hacer un excelente papel como coordinadoras de fracción, respeto a los acuerdos políticos y las decisiones pero creo que el Congreso debe ser un ente que debe actuar con el ejemplo y congruencia hacia los ciudadanos y eso para mí es muy importante y lo tengo que decir», reprobó.

Agregó que en la reelección del diputado Rolando Hervert Lara para continuar como coordinador de fracción no le preguntaron, además de que el mismo día que se llevó la supuesta reunión de la bancada fue convocada por lo que no pudo asistir pero insisto en que se deberían de tomar en cuenta a las mujeres.

About Redaccion El Heraldo SLP