Don't Miss

San Luis conquista Puebla en el triunfal regreso de Gustavo Matosas

By on 13 septiembre, 2019

El estadio Cuauhtémoc fue testigo del triunfal debut de Gustavo Matosas en el banquillo del Atlético de San Luis, luego de vencer al Puebla (1-3) en el inicio de la jornada 9 de la Liga MX.El regreso del charrúa no pudo ser más convincente luego de arrancar el partido.

Tan solo dos minutos fueron suficientes para que Nicolás Ibañez adelantara a los potosinos tras una gran jugada de Luis Reyes, quien se quitó a un defensor, llegó a línea de fondo y con tres dedos envió un centro a Ibañez quien se quitó la marca con un movimiento ambicioso para vencer a Vikonis.Puebla tardó en concentrarse en el partido, como le ha sucedido en más de un juego en el presente certamen. Arreola perdió el balón en la salida aunque el visitante no aprovechó la superioridad numérica. Reynoso comenzaba a angustiarse por el mal arranque de La Franja, sentimiento que incrementó tras el segundo gol del San Luis.

Óscar Benitez marcó gracias a un riflazo con la derecha desde fuera del área al 20′. El ‘efecto Matosas’ estaba resultando mejor de lo esperado, sin importar que la mayor parte del trabajo en el plantel es obra de Alfonso Sosa.Sin embargo, Carlos Felipe Rodríguez cometió un error que comprometió la victoria. Disparo de muy lejos de Arreola que el primo de Moisés Muñoz atajó mal y se incrustó en la meta rojiblanca en el minuto 42. Puebla volvía a la vida antes del descanso.

Los poblanos fueron por el empate tan solo oír el silbatazo para el complemento. El primer susto para el visitante llegó tras un disparo del recién ingresado Acuña que pegó en el poste, aunque en posición adelantada. Posteriormente, el revulsivo Alustiza no tardó en ingresar al campo y generar mayor peligro: mano a mano ante el arquero que echó afuera.

En la recta final, los locales lo intentaron pero les fue imposible empatar el marcador. Para cerrar con broche de oro, Germán Berterame se animó a disparar desde lejos al observar a Vikonis adelantado y sentenciar el partido con un golazo. Un minuto después, Acuña mostró la frustración al patear a Ibañez y ser expulsado.El Atlético de San Luis liga cinco partidos sin conocer la derrota al hilo y es su segunda victoria consecutiva fuera de casa. Mientras que el Puebla sufre un tropiezo más que lo mantiene en la parte baja de la clasificación.

About Redaccion El Heraldo SLP