Policías Federales alistan protesta en el AICM: Contel

Aproximadamente 400 miembros de la Policía Federal del área metropolitana y otros grupos de seguridad sectorial, se darán cita en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los uniformados se desplazarán desde el Centro de Mando de la Policía Federal (Contel) de Iztapalapa. Camionetas de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encuentran estacionadas en los carriles centrales del Circuito Interior a escasos metros de la terminal 1.

Los elementos policiacos se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional, pues indican que la (SSPC) no ha puesto por escrito los acuerdos a los que se han llegado con los dirigentes. Además, de que aún no hay fecha de pago para los policías.

En un comunicado emitido por la Secretaría, a través de su cuenta de twitter @SSCPMexico, invita a respetar los valores de la institución y no afectar a terceros. También manifiesta que la institución permanece abierta al diálogo con los Policías Federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional.

Los manifestantes esperan que se dé un diálogo y se resuelva de manera rápida el conflicto para no afectar la circulación de los capitalinos. Hasta el momento el tránsito vehicular es normal en Circuito Interior y las avenidas que comunican con el aeropuerto.