PFs cancelan marcha al AICM; unos no tienen dinero ni para ir a protestar, afirman

Los policías federales que buscaban marchar del Centro de Mando en Iztapalapa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cancelaron a la última hora la movilización.

Los elementos de querían protestar de esa forma contra su incorporación a la Guardia Nacional, pero no hubo consenso para realizar la marcha.

Una de las razonas por las que algunos policías no quisieron ir a protestar al AICM fue por falta de dinero, según dijo uno de los líderes del efectivos, según consignó en su portal un Diario de circulación nacional.

“Unos compañeros están desesperados y sí quieren ir a la protesta, pero otros están mal económicamente, no aguantan los gastos de traslado y los alimentos que hay que pagar”, afirmó el policía.

Agregó que la mayoría del grupo inconforme pelea el pago de una indemnización por la de extinción de la Policía Federal y por el momento se analizarán otras medidas de acción.

El gobierno federal ha rechazado pagar indemnizaciones, pues ofrecen a los efectivos de la corporación incorporarse a otros cuerpos de seguridad si no quieren entrar o si son rechazados en la Guardia Nacional.