Joaquín Cosío, John Cena, Idris Elba y más en el elenco de ‘Suicide Squad 2

  • Una de las producciones más esperadas de los próximos años, sin duda es la segunda entrega de Suicide Squad dentro del universo extendido de DC.

¿La razón? A la primera entrega de 2016 bajo la dirección de David Ayer, le fue bastante bien en taquilla, pero las críticas tanto de la audiencias como los medios especializados, fue muy pobre. El elenco, bastante diverso, nunca logró presentar una buena química dentro de la historia, y ni qué decir de esta: la historia, floja, simplemente no dio para más...

¿Volveríamos a ver a estos personas en una segunda parte de Suicide Squad? Warner no se rindió y dio el sí, pero con algunos cambios bastante evidentes en su producción. El primero, la salida de David Ayer como director para dar paso a James Gunn. Esta ha sido quizá la idea más controvertida, pero al mismo tiempo atinada de la producción. Después de que Disney cortó relación con Gunn (a raíz de que salieron unos tuits de años anteriores en los que Gunn se burlaba de temas delicados) para ya no trabajar en el Vol. 3 de Guardianes de la Galaxia, DC decidió subirlo al barco.

Con el tiempo, la producción de Suicide Squad 2 ha tomado más forma, y hoy, el director ha revelado quiénes formarán parte del elenco. Volveremos a ver caras conocidas de la primera entrega como Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag, Jai Courtney como Owen Mercer, entre otros.

Pero se suma a este elenco nombres bastante destacados como el del mexicano Joaquín Cosío, uno de los actores más destacados del cine nacional que ha participado en películas y series como El infierno (sí, el famoso Cochiloco), Matando cabos, La dictadura perfecta, Belzebuth, Narcos: México. Pero también en producciones internacionales como Rambo: Last Blood, The Lone Ranger, Quantum of Solace y más.

Joaquín Cosío junto a Damián Alcázar en ‘El infierno’ de Luis Estrada de 2010.

Junto a ellos aparecerán John Cena (luchador profesional), Idris Elba (quien se había rumorado ocuparía el lugar de Deadshot interpretado por Will Smith en la película de 2016), Pete Davidson (comediante de Saturday Night Live), Taika Waititi (director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit), David Dastmalchian, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flulfa Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Alice Braga, Steve Agee, Tinashe Kajese, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Julio Ruiz, Jennifer Holland y Michael Rooker.

James Gunn reveló el elenco de The Suicide Squad, título oficial de esta película, a través de sus redes sociales con una imagen de todos los nombres. Como mencionamos, ya conocemos algunos que aparecieron en la primera película, pero en realidad no sabemos qué personajes interpretarán los demás como Cosío, Cena o el mismo Idris Elba.

Algunos rumores apuntan a que Dastmalchian dará vida a Polka-Dot Man, Agee prestará su voz para King Shark, Elba será Bronze Tiger, Melchior aparecerá como Ratcatcher mientras Cena será Peacemaker. Pero son eso, rumores, y nada se ha confirmado. Tampoco aparece el nombre de Jared Leto en la lista, quien dio vida a Joker en 2016 en un personaje que dividió muchas opiniones.