Don't Miss

Frankfurt 2019: La electrificación mundial

By on 13 septiembre, 2019

Mientras se culmina otro de los grandes salones automotrices en Europa, hacemos una recapitulación para entender el por qué esta exhibición en particular, representa un cambio mayúsculo para el futuro de la compra de autos.

Hasta cierto punto, sabemos más o menos como suceden los salones como el de Frankfurt, repletos de conceptos futuristas muy interesantes, modelos importantes listos para producción, casi todos de procedencia europea, con alguno que otro modelo asiático en la mezcla.

Sin embargo, la edición de 2019 del Salón de Frankfurt, tuvo otro sabor. Nunca antes se había percibido la presión tan grande de un cambio de legislación dentro de los pasillos de un autoshow, con miles de millones de euros en multas listos para ser cobrados a quién no logre cumplir con las exigencias.

Es la primera vez en que los fabricantes europeos se han visto forzados a marchar ante una tonada tan poco familiar.

Es decir, hemos estado esperando a los autos eléctricos de los principales fabricantes eléctricos desde casi 30 años. Desde la primera (y segunda) generación de la Mercedes-Benz Clase A que estaba desarrollada con una especie de chasis fabricado en “sándwich” que permitía colocar baterías eléctricas por dentro, en caso de que por alguna razón fuera comercialmente viable.

About Redaccion El Heraldo SLP