Este día se conmemora a los Niños Héroes

Los Niños Héroes son parte importante en la historia de México debido a que defendieron a la patria de los países invasores como Estados Unidos, en el que un 13 de septiembre de 1846 declaró la guerra a nuestro país con la finalidad de adueñarse de los territorios como Alta California, Nuevo México, entre otros.

 Este 13 de septiembre se conmemora los 172 años de la Batalla en el Colegio Militar, que ocurrió en el Castillo de Chapultepec.

El ejército estadounidense había invadido el país, a esta intervención se le llama “la guerra del 47”, Estados Unidos atacó por el norte de México y otros en el Puerto de Veracruz con la finalidad de llegar a la capital, y cuando llegaron, bombardearon desde el 12 de septiembre en el Castillo de Chapultepec.

Los seis niños héroes era Juan Escutia, de 20 años, Juan de la Barrera, de 19 años, Francisco Márquez, quien era el más pequeño con 12 años y 11 meses, Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca tenían 18 años y Vicente Suárez, el segundo más joven con 14 años.