Don't Miss

Denuncia Canirac intentos de extorsión contra empresarios restauranteros

By on 13 septiembre, 2019

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, informó que al menos la industria ha registrado 10 casos de empresarios restauranteros que han sido víctimas de fraude o extorsión por parte de una banda de delincuentes que se hacen pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se presentan en los negocios, en algunos casos les rompen los sellos del medidor con el argumento de que se detectó un «diablito», obligándolos a pagar 9 mil pesos, ya que de ser reportados puede proceder una multa de hasta 100 mil pesos.
Los afectados reportaron estos hechos ante la CFE y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), con el fin de que se diera seguimiento y se alertará a la población, para evitar que otros sean víctimas de este tipo de personas que se presentan en los domicilios con el argumento que son personal de la paraestatal y acuden a verificar algunas fallas que se han detectado en el servicio de energía eléctrica.
En este sentido, a través de un comunicado la CFE respondió y alertó a los clientes a no dejarse engañar por estas personas que están haciéndose pasar por trabajadores de esta empresa.
También, señalan en el comunicado que hacen un llamado a los clientes, que si han sido víctimas de una situación así, denuncien ante el Ministerio Público para que se pueda proceder jurídicamente en contra de quien resulte responsable.
Finalmente, les sugirieron a las víctimas que en caso de que alguna persona se presente en su negocio o domicilio como trabajador de la CFE, puede verificar la veracidad comunicándose al teléfono 071. También se recordó que los trabajadores deben identificarse, portar uniforme y tienen prohibido solicitar pagos en los negocios o domicilio.

About Redaccion El Heraldo SLP