Continúan presentaciones de danza folclórica durante el fin de semana en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes continúa invitando a su clásico evento septembrino “¡Viva México! Noches folclor”, el cual seguirá durante este fin de semana ofreciendo una serie de presentaciones de danza que conjuntan lo más selecto de las agrupaciones de este género en San Luis Potosí.

Este ciclo de danza tiene como objetivo celebrar las fiestas patrias, así como generar un acercamiento a la cultura mexicana a través de la danza, y se ha llevado a cabo por más de 10 años en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

En esta ocasión, las presentaciones dieron comienzo el pasado sábado 7 de septiembre y continuarán hasta el día 15 del mismo mes, ofreciendo un total de 6 números folclóricos llevados al escenario por grupos del Instituto Potosino de Bellas Artes y agrupaciones invitadas.

La fiesta continúa este jueves 12 de septiembre, en punto de las 19:30 horas con la presentación del Grupo de Danza Folclórica Tlalzintoka del SNTE Secc. 26, dirigido por Esthela Milán.

El viernes 13, llenará de luz y alegría el escenario la presencia del Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo del IPBA, así como un grupo invitado, contando con la dirección de Alberto López a las 19:30 horas.

El día 14 de septiembre, será el turno del grupo de Danza Folclórica Macuilxochitl, con la dirección de Ma. Teresa Arredondo, en punto de las 19:30 horas.

Y para finalizar, se presentará el domingo 15 en punto de las 19:00, el representativo Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, quienes el pasado mes de abril celebraron su 45 aniversario.