Aseguran a ladrones de sucursal bancaria de Carranza

  • Los delincuentes perforaron el muro de la institución

Elementos ministeriales, detuvieron en Salamanca-Guanajuato a los supuestos implicados en el robo a una sucursal bancaria (Santander) en la avenida Carranza de esta Capital potosina, confirmó Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del estado.

Expuso que estos, ya se encuentran detenidos en el municipio de Salamanca, y son los posibles responsables del robo a una sucursal bancaria en San Luis Potosí, donde a través de un boquete en la pared, ingresaron para hurtar dinero (500 mil pesos).

Garza Herrera, expuso que luego de un largo proceso de investigación, fue posible identificar a las personas supuestamente involucradas en el robo.

Informó que los detenidos se encuentran a disposición de un juez penal en Guanajuato. El juzgado pidió la participación del ministerio público para justificar la responsabilidad de los ahora detenidos.

Por otra parte, el abogado del estado, también dio a conocer que está por ser detenido uno de los implicados en el asesinato de un profesor en la Huasteca; señaló que diariamente la Fiscalía cumplimenta un promedio de cinco órdenes de aprehensión, principalmente por homicidio y robo.

En ese sentido, aseguró que todos los delitos que se comenten en contra de la ciudadanía preocupan, pues lo mismo afecta el robo de una computadora que uno de mayor cuantía.