Volkswagen ID.3 R

Con el ID.3 intentando convertirse en el nuevo auto que marque un estándar para la marca alemana, una versión deportiva siguiendo la misma receta del Volkswagen Golf y Golf GTI tenía que estar considerándose.
Y lo está, porque Volkswagen acepta que el futuro de R tiene que ser eléctrico. Jürguen Stackmann, director de ventas para la marca alemana dijo: “Si hay un futuro para R este tiene que ser eléctrico, es muy sencillo. No será el año siguiente, porque necesitamos definir lo que la marca R es un mundo eléctrico.”
De mientras, Volkswagen comenzará a sumergirse en el mundo del alto desempeño electrificado con una versión enchufable de la Touareg R, según Stackmann.
Stackmann añadió que la marca R es representada por un motor de combustión de alto desempeño, y que luego se moverá a alto desempeño proveniente de sistemas mixtos enchufables hasta terminar siendo totalmente eléctrico.
El balance entre autonomía y desempeño
Para Stackmann, el gran reto es encontrar un balance entre un motor de alto desempeño y una autonomía aceptable. Pensemos en el tamaño de la batería como el tanque de combustible; si le ponemos un motor V8 muy potente a un tanque de 40 litros, la autonomía será pobre, pero en los eléctricos esa condición es crítica porque incrementar el tamaño del tanque teoríco (la batería) agrega peso y costo.Además, si la autonomía es pobre en un motor de combustión no hay tanto problema porque llenar el tanque toma menos de dos minutos, pero en un eléctrico, cuyos tiempos de carga son más extensos.