Don't Miss

Universitarios exigen mayor seguridad

By on 12 septiembre, 2019
  • Entregan pliego petitorio a autoridades municipales

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero informó que este día se encuentran entregando un pliego petitorio a las autoridades de los tres niveles de gobierno para exigirles que garanticen la seguridad en las diferentes zonas universitarias y en caso de no cumplir en 10 días llevarán acabó diversas acciones como la toma de instalaciones.

Lamentó que en el Palacio Municipal no le hayan recibido el documento y la Unidad Administrativa Municipal se encontraba cerrada y rodeada de policías municipales. Además que en plena rueda de prensa fuera del Palacio Municipal llegaron policías municipales y lo cerraron desde adentro.

El líder universitario manifestó que en Palacio de Gobierno si le recibieron el documento, donde piden soluciones reales y concretas en cuanto a lo que se refiere al tema de seguridad pública, todo esto derivado de los hechos ocurridos el pasado martes 10 de septiembre en la zona oriente.

«Con pena y hartazgo nos estamos dando cuenta de la nula estrategia que todos los citados en este documento (autoridades de los tres niveles) contemplan para un tema tan sensible como es el a la seguridad para nuestra entidad, por lo que hemos decidido integrar un pliego petitorio con medidas específicas para al menos así poder brindar a nuestros compañeros universitarios las medidas mínimas para su seguridad en los alrededores de los diversos campos de la Máxima Casa de Estudios Potosina».

Entre las peticiones se encuentra la presencia permanente de patrullas al exterior de cada campus de la UASLP; el aumento en el número de luminarias al exterior y los alrededores de cada campus.

Así como, la instalación de videocámaras de seguridad ligadas a los diferentes centros de inteligencia de las diversas corporaciones policíacas; la instalación de botones de pánico; así como fijar un tiempo específico de reacción a las llamadas de auxilio que se deriven a partir de estos mecanismos.

Patiño Sanjuanero manifestó que también solicitan la organización de reuniones periódicas al menos cada 15 días con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga; el director General de Seguridad Pública del Estado, Arturo Landeros, encargado en el estado de la Guardia Nacional; el director de la Policía Federal en el estado en el sector de la universidad y la representación estudiantil a fin de darle seguimiento a las estrategias y programas relacionados directamente con el tema de seguridad.

Ante los cuestionamientos sobre una división de los estudiantes por los jóvenes que mantienen tomadas en la zona oriente y el Frente Universitario Feminista, Óscar Patiño señaló que respeta dichos movimientos y la exigencia es la misma de mayor seguridad.

About Redaccion El Heraldo SLP