Roban fotografía de expo en Saltillo, Coahuila

La fotografía “Madre sustituta”, que forma parte de la exposición “La Fuerza de las Mujeres Ante las desapariciones en México”, fue robada de las rejas de la catedral de Santiago Apóstol, ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La muestra fotográfica fue inaugurada el pasado 25 de agosto por Raúl Vera López, obispo de Saltillo, da cuenta de la fuerza del sector femenino que busca a sus seres queridos desaparecidos en el país desde la década de los años 70; también mujeres centroamericanas que se organizan en caravanas para buscar a sus familias que transitan por México.

En su momento, Jacqueline Gómez Rico del Estado de México dijo en noviembre del 2017: “a mi prima Fernanda la mataron y la encontraron tirada en la calle adentro de una bolsa de plástico. Su hermana mayor ahora es madre sustituta ya que decidió hacerse cargo de sus dos sobrinos y una sobrina”.

En la imagen que robaron, se aprecia a la mujer reconfortar a sus sobrinos que quedaron huérfanos, su hermana estuvo desaparecida, después de un par de días de búsqueda lograron reconocerla en una agencia del Ministerio Público, luego de que alguien le aconsejara que pidiera reconocer los cuerpos de mujeres que llegan todos los días.

Mujeres se manifestaron afuera de las oficinas de gobierno para exigir que se investigue el robo.

En tanto, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan Larios informó a través de un comunicado que se hará la denuncia correspondiente para que se investigue y castigue a los responsables del robo.

A unos cuantos pasos de donde ocurrió el hurto se encuentra el Palacio de Gobierno, el cual es custodiado por elementos de Fuerza Coahuila.