Reportan intento de motín en el Reclusorio Oriente de la CDMX

Cientos de personas, la mayoría mujeres que asistían a visitar a sus familiares internos, fueron desalojados de ese centro penitenciario ubicado al oriente de la capital

Al filo del mediodía se registró un intento de motín en el Reclusorio Oriente, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines.

Cientos de personas, la mayoría mujeres que asistían a visitar a sus familiares internos, fueron desalojados de ese centro penitenciario ubicado al oriente de la capital.

En la zona existía confusión, mientras llegaban policías de diversas corporaciones, en espera de ingresar al reclusorio para atender el motín.

Además, los familiares y diversas personas que acudían a visitar a los internos ya han sido evacuados. Extraoficialmente hay 3 heridos, agregó Milenio Televisión.

Cabe resaltar que ayer fue abandonado un maniquí con una nota. Durante esta mañana fue encontrada una cabeza humana y restos de una persona en dos cajas en Iztapalapa. En ambos casos, las notas eran dirigidas a autoridades del mencionado reclusorio.

Según el periodista Carlos Jiménez, dentro de dicho penal están recluidos los jefes de La Unión Tepito, entre ellos, los sujetos apodados como El Osmar y El Pistache.