Les puso cajas de cartón en la cabeza a sus estudiantes para que no se copien

Un maestro mexicano ha sido criticado por hacer que sus estudiantes utilicen cajas de cartón en la cabeza para bloquear su visión periférica, y evitar que se copien en un examen.

Luis Juárez Texis, director del Campus 01 «El Sabinal» en el Colegio de Bachilleres, en el estado mexicano de Tlaxcala, ha sido acusado de humillar y violar los derechos humanos básicos de sus estudiantes, luego de que se volviera virales online una foto de él supervisando un examen donde los estudiantes llevaban cajas de cartón en sus cabezas.

Los padres de los estudiantes compartieron la foto en redes sociales y emitieron una declaración pública pidiendo a las autoridades educativas que destituyan al docente.

“Denunciamos estos actos de humillación, violencia física, emocional y psicológica, a los que están sujetos los alumnos del Campus 01 El Sabinal, Tlaxcala. Así es como Luis Juárez Texis recibe, trata y humilla a los estudiantes. Como padres preocupados por la capacitación académica de nuestros hijos, rogamos a las autoridades e instituciones educativas federales y estatales que garanticen los derechos de los jóvenes a actuar de inmediato con el despido de Luis Juárez Texis.